17 abril, 2014

El Manga.



El significado de la palabra japonesa Manga es Cómic (literalmente dibujos encadenados),  clasicamente usado para llamar a sus tradicionales historietas.


                       Fantásticas historias creadas por un creativo Mangaka


¿Que no sabes que es un Mangaka?
 


Como a su nombre se refiere son aquellos dibujantes historietistas de manga.
quizá ellos no agregan efectos especiales impresionantes o prominentes sonidos, pero vaya que saben como atraparnos con lo visual con la imagen y con la narración que nos llena la mente de imaginación. el manga hace que liberen su talento y cada quien conserva su estilo propio tanto en las ideas de la historia como en el estilo del dibujo.  cada uno con sus pequeños secretos y habilidades características que ellos conocen por ser los profesionales en el creación de tan únicos gráficos.  






¡¿De donde sale tan ingeniosa creación?!

como una cosa digna de importancia tiene su historia, y esta es así.  se remonta varios siglos antes de nuestra era… Japón le tenia una gran admiración a China, así que adoptaron muchas características de ella, entre ellas curiosamente los Chôjûgiga, para mas sencillo los “rollos animales”, estos peculiares rollos eran masque tiras de papel que se iban desenrollando de derecha a izquierda, y en los que animales antropomorfos (con apariencia media humana) eran representados en situaciones de costumbres budistas de la época. Con el tiempo, las caricaturas se fueron usando para representar todo tipo de cosas de manera artística. 




eh aquí la respuesta de porque un manga se lee de derecha a izquierda…


Fue Hokusai Katsushika, quien le dio el nombre de manga en el año 1814, al combinar los kanji para "informal" (man) y "dibujo" (ga), lo definió como dibujo rápido o dibujo que transmite una idea.

Los japoneses en 1947 deciden atrapar la imaginación de su pueblo con la fantasía y la ciencia ficción. Y hasta este momento consiguen el objetivo de tener nuestra mente entretenida en historias fabulosas y llenas de un poco de fantasía que nos hace sacar la curiosidad como la de un niño… 


________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario